Los dirigidos por Diego Aguirre vencieron 1 a 0 al Mengao como visitantes y dieron un buen paso para Semifinale de Copa Libertadores 2024:
Peñarol 1 Flamenco 0, con gol de Javier Cabrera a los 13 minutos de partido.
Por el partido de ida de Cuartos de Final, los carboneros tenían que «sobrevivir a Maracaná» y lo hicieron con una victoria por la mínima diferencia y el próximo jueves 26 definen en el Estadio Campeón Del Siglo.
Diego Vicente Aguirre, un hombre que logró nuevamente poner a Peñarol entre los mejores de América lanzó a la cancha a Aguerre (la figura del partido en el arco), Olivera, Rodriguez, Méndez y Milans, García, Darias como volantes de contención, más adelantados a Báez, Fernández y Cabrera, bien arriba Silvera.
El equipo defendió muy bien y siempre se desprendió con intensidad hacia el ataque, el único gol del partido nace de un contragolpe, de una sucesión de toques perfecta.
Ingresaron en el segundo tiempo Batista, Ramírez, L. Hernández, Mayada, y Sequeira, La gran mayoría respondió y se adaptó al planteo de Diego Aguirre.
Este partido contó con la presencia de más de 65 mil personas, con entradas agotadas y por momentos los 2000 aurinegros eufóricos se hicieron sentir más que la torcida brasilera.
Peñarol con esta victoria continúa en su historial invicto frente a Flamenco por Copa Libertadores con cuatro victorias y un empate, en lo internacional no ya que jugó en 1999 por Copa Mercosur un ida y vuelta donde cayó en Brasil y ganó en Uruguay (Encuentro recordado por los incidentes).
Se destaca en la previa el homenaje del actual plantel a Jair, goleador junto a Morena del Peñarol Campeón de América y del Mundo en 1982. Otro hecho histórico es que todos los presidentes vivos que tuvo el aurinegro en el Siglo XXI vieron el partido juntos, nos referimos a Ruglio actual y a los expresidentes Barrera y Damiani.
La Copa Libertadores continúa la próxima semana y tendrá cuatro encuentros imperdibles entre River Plate (Argentina) vs Colo Colo, Fluminense con ventaja visita a Atlético Mineiro, Sao Pablo recibe a Botafogo y Peñarol esperará por Flamenco con ventaja en su estadio.