El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) realizó, este lunes, la firma de dos Convenios Sociales en la ciudad de Rosario.
Con la presencia del Ascripto al Ministro, Edgar Collazo, el Alcalde Pablo Maciel, y dirigentes de las instituciones, la primera firma fue en el Club Social y Deportivo Los Hornos por un monto de 2 millones de pesos que se invertirán en el cerramiento de la cancha de Frontón.
Por otro lado, en el Club Atlético Everton, Collazo firmó junto a Directivos de la institución, un convenio que se enmarca en 2 millones de pesos destinados a la ampliación de la sede social con la construcción de salón deportivo con vestuarios, sala de reuniones y salón social.
El Ascripto al Ministro de Transporte y Obras Públicas, Edgar Collazo, transmitió el saludo y apoyo del Ministro José Luis Falero y destacó la importancia de este programa de Convenios impulsado desde el Ministerio, para fortalecer las instituciones sociales y deportivas en todo el país. Expresó que «estos convenios permiten realizar obras de infraestructura esenciales que las instituciones no podrían afrontar por sus propios medios, reconociendo el esfuerzo de los dirigentes que dedican su tiempo y recursos a estas organizaciones».
Collazo subrayó que en el período de gobierno actual, a pesar de los desafíos de la pandemia, se han firmado más de 400 convenios en todo el territorio nacional. En Rosario, particularmente, resaltó que este es el quinto convenio firmado este año, con una inversión de casi 10 millones de pesos que beneficia a trabajadores, comerciantes y a la comunidad en general.
El programa, indicó Collazo, ha sido fundamental para recuperar y revitalizar instituciones que estaban al borde del cierre debido al deterioro de su infraestructura. «El Estado se asocia con los clubes y los dirigentes, quienes administran los fondos para llevar adelante obras que benefician a toda la sociedad», afirmó.
Por su parte, dirigentes de ambas instituciones destacaron la importancia de este apoyo con el fin de poder realizar obras, que de otra forma, serían de difícil concreción, tanto para socios como para toda la comunidad.