El Vaticano confirmó este lunes la muerte de el primer pontífice latinoamericano a solo horas de haber culminado las tradicionales misas por Semana Santa:
Fallece el Papa Francisco a sus 88 años y tras una neumonía bilateral.
Admirado por su cercanía con los fieles y criticado por sectores ultra conservadores debido a sus cambios en la Iglesia, su pontificado dejó una huella profunda en el catolicismo moderno.
El cardenal Kevin Farrell, camarlengo de la Santa Sede, informó el deceso a través de un mensaje oficial en Telegram. «Con profundo dolor anuncio que el Santo Padre Francisco falleció a las 7:35 de esta mañana. El Obispo de Roma partió a la casa del Padre». El comunicado circuló en los canales oficiales del Vaticano minutos después.
El papa Francisco había estado hospitalizado en el Gemelli de Roma desde el 14 de febrero por una bronquitis que derivó en neumonía bilateral. Tras semanas de cuidados intensivos, recibió el alta el 23 de marzo, pero su frágil estado de salud persistió. Aun así, este domingo saludó desde el balcón de San Pedro con un mensaje pascual dirigido a los fieles.
La Santa Sede iniciará los ritos fúnebres que se extenderán por nueve días. Luego de estos, los cardenales electores dispondrán de entre 15 y 20 días para reunirse en cónclave y elegir al próximo papa.
Fuente: FN