«No sabíamos que era colono» , dijo Robert Silva tras darse a conocer la noticia de la compra de tierras y posteriormente la novedad de Viera. Ver detalles aquí:
El senador del Partido Colorado Robert Silva solicitó la renuncia del presidente del directorio del Instituto Nacional de Colonización, Eduardo Viera, por ser colono, según publican medios nacionales.
Silva dijo que cuando se votó la venia para Viera no se conocía que era colono y recordó que esto no es permitido en la Constitución. Al respecto, en el artículo 200 se habla del impedimento para directores, que no podrán «ejercer simultáneamente profesiones o actividades que, directa o indirectamente, se relacionen con la Institución a que pertenecen».
Al ser consultado sobre si debería renunciar, contestó: “No tengo dudas (de) que de comprobarse, sí, por las implicancias, y que no se nos informó en el currículum que se envió al Senado para votar su venia”.
Eduardo Viera Magliano asumió el 2 de abril. En dicha instancia se presentó diciendo: “Para los que no me conocen soy un colono desde el año 2013, productor lechero de toda la vida porque comencé con 19 años, soy hijo de una familia de productores humilde de una zona cercana al pueblo Puntas de Valdez, hace 20 años comencé una actividad gremial que fue una escuela”.
Fuente: Medios Públicos