Asistió a más de 2.700 personas en una noche:
El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) mantiene activa la alerta de nivel rojo debido a la ola de frío que afecta al país. En la noche del miércoles se brindó atención a 2.711 personas en situación de calle a través del operativo coordinado por el gobierno.
Del total asistido, 2.199 personas fueron alojadas en refugios del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) —1.407 en Montevideo y 792 en el interior—, mientras que otras 512 recibieron atención en centros de evacuación (429 en Montevideo y 83 en el resto del país).
La Policía Nacional realizó 260 traslados y no fue necesario aplicar internaciones compulsivas. En tanto, los equipos de salud asistieron a 30 personas durante la jornada.
Como parte del seguimiento del operativo, se desarrolló una nueva reunión con la participación de los ministerios de Defensa Nacional, Desarrollo Social, Interior y Salud Pública, además de ASSE, SAME, INDA y Presidencia de la República.
En ese encuentro se ajustaron los dispositivos de atención desplegados y se informó que concluyó el análisis del perfil de los usuarios de los centros de evacuación, lo que permitió iniciar la derivación progresiva hacia centros del sistema de protección del Mides.
Fuente: Medios Públicos UY.