El exministro de Transporte y Obras Públicas cuestionó al gobierno de Yamandú Orsi por no haber continuado con obras públicas, en particular viales, que habían quedado prontas para su ejecución en el gobierno de Lacalle Pou.
También mencionó el intercambiador de las rutas 101 y 102: “tampoco ha empezado”, dijo Falero, y apuntó: “Atrás de cada una de esas obras hay mucha gente trabajando, me llama la atención”.
El exministro (que asumirá la banca como senador titular cuando renuncie Álvaro Delgado), aseguró que todos los contratos quedaron firmados y financiados dentro de proyecto de 900 millones de dólares que realizó el gobierno de Lacalle Pou. “Ejecutamos unos 700 millones y quedan estas obras”, agregó.
“Me llama la atención, no sé si están con alguna dificultad que desconozco pero lo que sí me preocupa es que hoy esa paralización está llevando a que muchas empresas estén mandando gente al seguro de paro en la construcción vial, donde hay trabajo firmado. Se lo transmití al ministro Oddone y él tomó nota, tal vez tengamos alguna novedad al respecto”, concluyó.