La empresa privada encargada hasta el momento se va de Sudamérica y comunicó a Antel que no seguirá.
El Antel Arena pasará estar bajo el control de ITC S.A. una empresa del grupo Antel que opera en el marco del Derecho Privado.
Así lo comunicó el presidente de Antel, Alejandro Paz, añadiendo que los espectáculos seguirán a mano de productoras privadas como hasta el momento. De esta manera, se mantendrá el modelo actual de gerenciamiento, pero cambia el administrador del contrato.
El ahorro está explicado principalmente por desistir del intermediario privado. “Pensamos reducir costos a través de nuestra subsidiaria y podremos ahorrar unos U$S 500.000 anuales”, expresó Paz.
La directora por la oposición, Laura Raffo, cuestionó la resolución del directorio de Antel y afirmó que no será conveniente gestionar el Arena por parte de la estatal. Aseguró que esta decisión dejará perdidas que impactarán en la tarifa pública.
En ese sentido, Raffo expresó que el camino correcto es mediante licitación, tras un pliego que quedó pronto del gobierno pasado.
Por su parte, el presidente de Sutel, Gabriel Molina, dijo a Noticias 5 que acompaña la propuesta del directorio de Antel, aunque reconoció que aún deben analizar la resolución a fondo.