Lacalle Pou: “No estamos dispuestos a naturalizar la violencia en la sociedad”

La Razón

En una declaración emitida en la noche de este domingo, en la Torre Ejecutiva, el presidente anunció que el Poder Ejecutivo decretó duelo nacional, este lunes 1.° y martes 2 de junio, en memoria de los marineros de primera Alex Guillinea, Alán Rodríguez y Juan Manuel Escobar.

Los tres infantes de la Marina fueron asesinados, en circunstancias que se investigan, mientras cumplían una guardia en la Fortaleza del Cerro, en Montevideo.

«El Gobierno nacional, como es costumbre, mantendrá informada a la población, en la medida en que esa información brindada no entorpezca la investigación que están llevando adelante la Fiscalía y la Policía Nacional», indicó Lacalle Pou, quien no descartó ninguna hipótesis sobre lo ocurrido.

Aseguró que la indignación, la tristeza y la bronca que tiene el pueblo de Uruguay es la misma que tiene el Gobierno y el presidente de la República.

Enfatizó que, con serenidad y firmeza, se combatirá, perseguirá y capturará a los responsables de este homicidio para ponerlos en manos de la Justicia a fin de que sean juzgados.

«No estamos dispuestos a que se naturalice la violencia en la sociedad, lo hemos repetido una y mil veces, y desde el Gobierno vamos a utilizar todas las herramientas constitucionales y legales que permitan utilizar la fuerza del Estado para repeler la agresión a los ciudadanos uruguayos y de aquellos que habitan el territorio nacional», subrayó el mandatario.

 

También te puede interesar

Videos
Más Noticias