Él es director de teatro, actor, docente, tarólogo, constelador familiar, e investigador escénico y hablo sobre su show de regreso a Uruguay, donde presentará «Tarot, Tarot, Tarot…» , ver nota aquí:
Víctor Leni Cordero fue entrevistado por La Razón donde se habla de su espectáculo, de las visitas a nuestro país y de anécdotas de suceso que acontecieron en escena.
Por Luis Benech.
LR: 1) ¿Cómo han sido tus shows en Uruguay?
VL: «Mis shows en Uruguay siempre han sido un encuentro entre personas que buscan entretención y profundidad. En general, bailamos, nos reímos y también vamos a fondo. Las personas que asisten abren su corazón, y yo también me entrego a que, a través del tarot y del encuentro amoroso y divertido, ocurran movimientos reales.
Lo más hermoso de las funciones en la Vieja Farmacia Solís es el tejido colectivo que se forma: cada noche es un aquelarre donde quienes andan en búsqueda de sí mismos se encuentran y ponemos en juego el poder del amor, del símbolo, del tarot, del movimiento y de la comprensión. Son noches únicas y encantadoras».
2) LR: ¿Podrías comentarles a quienes no han podido ir a uno de ellos en qué consta el mismo?
VL: «El show que voy a presentar la próxima semana en la Vieja Farmacia Solís es totalmente nuevo: se llama Tarot, Tarot, Tarot. Es mi nuevo unipersonal de tarot. Hasta ahora venía presentando Vino y Tarot, donde viajo acompañado de bailarines, pero esta vez será un mano a mano con el público.
Cada persona tendrá una carta del tarot y trabajaremos con la sincronía, con las historias que emergen y con el humor como vía de profundidad. Será una función llena de risas, símbolos e intuiciones, donde cada quien podrá ir a fondo con su propio tema a través del arquetipo del tarot, en una noche distendida y participativa».
LR: 3) ¿Podrías compartir una anécdota curiosa que te haya pasado en vivo?
VL: «Más que una anécdota puntual, lo que me ocurre en cada función es esa sensación de estar en contacto con fuerzas que van más allá de lo visible. Conozco las energías, y creo profundamente en ellas. Cuando se las pone en movimiento, aparecen para acompañarnos, para beneficiarnos. Esa vibración colectiva que se crea en vivo —entre el tarot, el arte y el público— siempre me sorprende y me enseña».
LR: 4) ¿Reiteramos la invitación para el evento en la Vieja Farmacia Solís?
VL: «Invito a todas y todos —hayan asistido o no a Vino y Tarot— a dar este nuevo paso y venir a mi primer unipersonal de tarot, Tarot, Tarot, Tarot. Será un encuentro donde nos reiremos, nos conmoveremos y realmente iremos a fondo, combinando entretenimiento, reflexión y comunión con el entorno.
Vamos a tejer juntos entre lo personal y lo colectivo, entre el símbolo y el cuerpo. Vengan con disponibilidad, sepan o no sepan de tarot. Los voy a estar esperando con mucho cariño».

Un show único donde el Tarot se convierte en escenario vivo. Con humor, historias y emoción, Víctor Leni Cordero nos invita a recorrer el tránsito de nuestro Año del Ermitaño hacia la vibrante Rueda de la Fortuna. Entre cartas, anécdotas y encuentros, cada persona encontrará un mensaje para atesorar en el corazón.
Una noche de sonrisas, bailes y revelaciones, en un mano a mano íntimo e inolvidable con el Tarot y con Víctor.
ENTRADAS A LA VENTA AQUÍ (ACCESO A RED TICKETS).