La tecnológica estadounidense, instalada desde 2022, comunicó el cierre por sorpresa y prevé completar el proceso en agosto de 2026
UKG, el gigante tecnológico estadounidense que se había instalado en Uruguay en 2022, anunció el cierre de sus operaciones en el país y el despido de sus 300 empleados, informó El Observador y confirmó Telemundo. La decisión provino directamente desde la matriz y tomó por sorpresa incluso a las autoridades locales.
De acuerdo con información de El País, la comunicación se realizó a través de un video dirigido al personal, en el que se detalló un cronograma de cierre por fases que se extenderá hasta agosto de 2026. El proceso de desvinculaciones ya comenzó y en los próximos días se emitirán las primeras notificaciones a los afectados.
La empresa, que operaba desde el LATU, había llegado a Uruguay tras la adquisición de Ascentis, que ya contaba con un departamento de ingeniería en Montevideo. Desde entonces había impulsado un plan de expansión que llevó su plantilla de 40 a 300 trabajadores, con la expectativa de alcanzar los 500 en el corto plazo, según había señalado recientemente la CEO local, Chiara Toscani.
UKG justificó la decisión por “una combinación de dinámicas de mercado y prioridades comerciales a largo plazo”. Hasta el momento, la compañía no ha emitido ningún comunicado oficial.
Fuentes del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social informaron a Telemundo que no fueron comunicados del cierre por parte de la empresa y que todavía no conocen los motivos que llevaron a esa decisión.
Fuente: Medios nacionales.