Álvaro Vázquez, uno de los hijos del expresidente Tabaré Vázquez, dio detalles sobre su salud y dijo que «sigue lúcido y transitando una etapa de su grave enfermedad con buen ánimo».
Si bien la situación de Vázquez es delicada el exmandatario continúa lúcido y recibió el llamado por teléfono del presidente Luis Lacalle Pou y la vicepresidenta Beatriz Argimón, además de recibir la visita de familiares y entablar contacto con varios amigos.
«Mi padre está bien, está con su situación habitual que todos conocemos, un cáncer de pulmón con todas las complicaciones que eso trae. En los últimos días tuvo un evento agudo por una trombosis profunda del miembro inferior izquierdo, que requirió la internación domiciliaria, los cuidados de enfermería y los cuidados médicos de esta patología», afirmó Vázquez.
Álvaro Vázquez dijo que su padre «la está transitando bien y se está recuperando».
«Está estable, bien, sin dolor. Está como siempre. Queríamos agradecer a la población todas las muestras de cariño y afecto y llevarles la tranquilidad de que vamos a seguir informando todo lo relativo a la salud de mi padre», indicó Vázquez.
Telenoche