El movimiento Futuro Nacional será «una agrupación independiente» dentro del sector de Lacalle Pou y tendrá su foco en Montevideo.
El diputado blanco Gonzalo Mujica anunció que dejará las filas de Aire Fresco (lista 404) para crear su propio espacio político dentro del Partido Nacional, informó este domingo el diario El País.
Aire Fresco fue fundado por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, junto a otros dirigentes blancos, como el actual secretario de Presidencia, Álvaro Delgado. Actualmente Delgado y el presidente de la Cámara de Representantes, Martín Lema son sus referentes.
Mujica descartó al citado medio que su alejamiento sea por diferencias, sino por su interés de crear otro movimiento.
El diputado, que en 2017 dejó el Frente Amplio y en 2018 se unió a Lacalle Pou, tiene una agrupación propia ya registrada: Futuro Nacional.
Mujica contó a Universal que será «una agrupación independiente» con el foco en Montevideo, pero con la intención de, si es posible, extenderla al interior del país.
Consultado sobre la impronta de la nueva agrupación, Mujica dijo que tendrá «una inserción profunda de largo aliento y comprometida con la realidad de la metrópolis del país».
«Él (Lacalle) me invitó a venir al partido para poner algo novedoso, no para ser más de lo mismo sino para traer algo bueno para el partido y que le haga bien al país», dijo, y agregó que la decisión la consultó con el presidente y este lo «entendió perfectamente».
Montevideo Portal.
Foto de portada: Gerardo Carrasco