«Franco retroceso del compartimiento ciudadano…»

La Razón

«En la vorágine que implica estar inmerso en una sociedad sedienta de logros, muchos obsesivos…» Columna de opinión a cargo de Ángel Quintana:

Opinión:

En la vorágine que implica estar inmerso en una sociedad sedienta de logros, muchos obsesivos, el comportamiento humano en cuanto a valores, respeto, sensibilidad, etc., se ha tornado progresivamente en un deterioro de los estamentos básicos de la raza. El entorno en el que nos movemos está escenificado a semejanza y reflejo de nuestras actitudes; éstas transitan un lóbrego sendero con un destino incierto lo que empañará a las nuevas generaciones envenenándolas con malos hábitos.

Ya no es la desmañada y descontrolada crudeza conque tratamos a los animales, aquellos que yacen desvalidos y olvidados en la vía pública. Ya no es desidia por la que vertemos basura en nuestro hábitat, que luego «distraídos» pisoteamos esa alfombra en forma de un desparpajo tan nuestro como el ADN., e incluso mansillamos el curso sagrado de nuestro arroyo arrojando a sus aguas un animal muerto, con el daño medioambiental que ello produce. Perros que ya se hicieron grandes como mascota del «nene» de la casa, decretándosele el desalojo sustituyéndolo por otro pequeño, mientras el otrora «mimoso» cae en la triste desidia convidándolo a la muerte inexorablemente, sin antes pasar por un cúmulo de maltratos y maldades ya incorporados por esta humanidad malvada. Estos grandes desatinos de la raza humanoide no están comprendidos en la escencia del animal, solo que -ellos, los perros- QUE CONFÍAN EN EL SER HUMANO… no sabiendo que son el GRAN Y MORTÍFERO ENEMIGO!!!

Ya no es la belleza de la naturaleza que nos conmueve… no nos llega el lamento descarnado del mundo pidiendo ayuda en su postrer agonía; lo material se impone con garras mortales a sus débiles voluntades, desgarrándonos hasta morir desollados sin saberlo… POR QUÉ!!! CONSUMIMOS EL TIEMPO EN POS DE ELEMENTOS EFÍMEROS Y OBVIAMOS EL CÁLIDO ABRAZO DE LA VIDA, ESE INSTANTE TAN MÍNIMO QUE NO ADMITE UN SEGUNDO DE DISTRACCIÓN… PERO SÍ DEMANDA UN INSTANTE DE RESPETO POR EL CREADOR!!!

También te puede interesar

Videos
Más Noticias