Fueron decenas de comentarios en redes donde se afirma que la extracción de tierras en Paso Arballo ya venía de años y varias autoridades estaban en conocimiento:
Hace pocas horas el Municipio emitió un comunicado en donde expresaba:
«Estimados vecinos, el Municipio de Rosario, ha constatado con pesar y preocupación, que se ha realizado extracción de tierras en el Paso de Arballo. Recordamos que éste es un Espacio Público, por lo que se podría llegar a una denuncia penal . No queriendo llegar a tales extremos es que solicitamos la colaboración de todos los ciudadanos, para cuidar los espacios que hemos ido mejorando para el disfrute de todos«
Apenas el comunicado fue difundido en su página oficial y en algunos medios, varios comentarios afirman que en ese lugar hace tiempo que lo que se informa no es noticia. Entre ellos vecinos de la zona.
Uno de ellos dijo a La Razón que algunas de las autoridades que reclaman ya estaban en conocimiento de este hecho.
Un solo ejemplo fueron las extracciones de tierra a principios de 2019 cruzando el puente, donde algunas autoridades estaban al tanto.
A un vecino, acerca de ese hecho se le respondió que la empresa extrajo tierras para realizar obras sobre el Bulevar Varela y que a cambio de la extracción la misma se comprometía a realizar tareas para la comunidad sin costo, por ejemplo: Churrasqueras sobre el otro lado del Parque Arballo.
Incluso cuando en campaña algunos candidatos filmaron en el lugar, ya se encontraba ese agujero ya estaba.
Por último, anexamos que el corte de árboles también es una preocupación de años. Por ejemplo: Árboles de mora, entre otros de gran porte.
Este vecino dijo que muchas veces se reclamó y se respondió que no correspondía al Municipio
Realizamos como medio una aclaración importante:
Si bien nuestro objetivo es informar y comunicar lo que las instituciones realizan a nivel local, departamental y nacional, el periodismo también es el reflejo del sentir de la población, es por eso que abrimos siempre este espacio. Con responsabilidad y sin perder el objetivo de nuestra profesión: la búsqueda de la verdad.