En algunas tiendas podemos encontrar de todo, pero no es normal entrar en un establecimiento y ver que hay un lagarto de dos metros y medio aproximadamente. Justo esto fue lo que le pasó a un grupo de personas que se encontraban en un establecimiento de la cadena 7-Eleven en Tailandia.
Según relatan los testigos, la tarde del martes se desarrollaba con total normalidad en el local, cuando de momento se coló en el interior de este un reptil del género Varanus, cercanos y parecidos a el dragón de Komodo.
En un principio los presentes se asustaron, pero, tal y como vemos en un vídeo que subió una usuaria de Facebook, al final la escena les acaba pareciendo graciosa. Aunque es un animal que puede llegar a ser peligroso, solo causó algunos daños materiales.
Se desconoce el motivo por el cual el reptil entró en la tienda, pero se especula que fue para regular la temperatura de su cuerpo con la ayuda del aire acondicionado. Los testigos pudieron ver como el animal comenzó a subir por una de las estanterías hasta colocarse lo más cerca que pudo de este.
Las autoridades llegaron al local en poco tiempo y con la ayuda de un equipo especialista consiguieron atrapar al animal intacto. Fue liberado en un sitio seguro y lejos del núcleo urbano para que no se volviera a repetir el incidente.
Este tipo de reptiles pueden verse cerca de las poblaciones civiles en Tailandia, sin embargo, no es normal que se acerquen a las personas y mucho menos que se cuelen dentro de tiendas o viviendas.