El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, dijo que el gobierno está llevando adelante una “política barata” para hacer frente a la pandemia, y entiende que hace “magros esfuerzos en materia de gasto público e inversión”.
El Plenario Nacional del Frente Amplio se reunió este fin de semana para tratar la situación generada por el covid en el país, hacer un balance sobre la actuación del gobierno e informar sobre la recolección de firmas contra la LUC.
En conferencia de prensa Miranda dijo que el gobierno está llevando adelante una política barata para hacer frente a la situación de pandemia “con magros esfuerzos en materia de gasto público y de inversión para la reactivación económica y para el sustento de las personas que viven de su trabajo y para aquellos sectores más vulnerables”.
El presidente del FA dijo que la situación sanitaria de cantidad de contagios diarios son situaciones evitables en la medida en que haya un verdadero esfuerzo con un papel activo del Estado.
En referencia a la relación con el presidente Luis Lacalla Pou, quien dijo que no tiene buena relación personal con él, Miranda expresó que el vínculo debe ser “institucional” y no “personal”: “no puede ser un problema de relaciones personales. Como fuerza política de peso y en la oposición en el Uruguay, reclamamos el respeto a la institucionalidad”.
Sobre el futuro del Frente Amplio, sostuvo que sus preocupaciones están hoy en el problema sanitario que atraviesa el país.
Lamentó, asimismo, que el oficialismo no brinde los votos para la prórroga de recolección de firmas contra la LUC.
A todo esto, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado le contestó a través de Twitter:
“Uruguay y el mundo están luchando contra una pandemia que no da tregua. Las declaraciones de Javier Miranda generan división y enfrentamiento. Una lástima cuando vienen del Presidente de una fuerza política como el FA. Coincidencias o discrepancias, siempre con respeto”.
Radio Uruguay