El gobierno de Chile anunció que a partir de este jueves reducirá las restricciones vigentes en siete barrios de Santiago, debido a una disminución de los contagios de coronavirus, mientras prorrogó por todo mayo el cierre de las fronteras del país.
«Las comunas de Independencia, Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, Providencia, La Reina y Ñuñoa avanzan de cuarentena a fase dos de transición», afirmó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza. Los siete barrios mencionados están en el noreste de la capital.
A diferencia de la cuarentena, la fase de transición permite que de lunes a viernes las personas puedan salir a la vía pública sin necesidad de un permiso especial.
Además, faculta a algunos locales comerciales no esenciales a abrir sus puertas y amplía los aforos de los lugares cerrados.
Mientras tanto, las autoridades resolvieron extender por todo mayo el cierre de las fronteras, dispuesto en principio hasta el 30 de este mes.
«Anunciamos que se renovará el cierre de fronteras por 30 días», dijo el ministro de Salud, Enrique Paris, en conferencia de prensa.
Chile acumulaba desde el comienzo de la pandemia 1.175.614 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 42.194 personas tenían la infección activa y 25.975 murieron por la enfermedad, informó este mediodía el Ministerio de Salud.
Además, 3.363 pacientes de COVID-19 permanecen hospitalizados, de los cuales 2.986 están conectados a respiradores, y hay 217 camas críticas disponibles.
Fuente: Télam.