El ministro de Salud Daniel Salinas se manifestó en contra de vacunar a uruguayos que viven en Argentina y desean hacerlo, ante las demoras en ser inoculados en ese país.
Así lo expresó Salinas en Twitter, al responder algunos comentarios que cuestionaban la iniciativa que analiza el embajador uruguayo en Buenos Aires Carlos Enciso.
La propuesta fue planteada al embajador por parte de uruguayos en Argentina. Enciso se reunió este martes de noche con el presidente Lacalle Pou y analizó el planteo recibido.
Enciso dijo a la prensa tras la reunión que la «inquietud» de los uruguayos en Argentina «es plausible y sensata en algún sentido», pero valoró que «la implementación» de esa vacunación podría ser compleja.
«El tema lo tiene el presidente y lo evaluará en tiempo y forma», dijo Enciso. «Esperemos un poco y veremos qué define el presidente», concluyó.
LA EXPLICACIÓN
El ministro Salinas explicó el fundamento de su posición en un comentario que agregó a la publicación de la nota de Subrayado en Twitter: «Tiene sanitariamente sentido culminar de vacunar a ciudadanos nacionales y residentes con CI ya agendados y luego avanzar con residentes sin ciudadanía. Si bien no se puede descartar como idea, la prioridad es territorial. La resolución excede al MSP de Uruguay».
Subrayado