Un 10% de los trabajadores de «Oportunidad Laboral» abandonaron su trabajo en Colonia.

La Razón

Un dato llamativo transmitió el Intendente Dr. Carlos Moreira, en la reunión con los ediles del Frente Amplio, al informarles que ese porcentaje de quienes resultaron sorteados para el Programa «Jornales Solidarios» en el departamento, no llegaron a estar ni siquiera diez días trabajando, porque abandonaron dicha tarea:

10% de los que salieron sorteados en Colonia, dejaron su trabajo.

El Edil José Manuel Arenas (Frente Amplio), se mostró sorprendido por el dato esta mañana en el programa TQH de RadioLugares. «Es una información importante la que nos brindó el intendente y al menos merecería un estudio sobre los motivos por los que el 10% renunciaron a los pocos días, a ese trabajo,» dijo Arenas.

Una de las hipótesis que manejó  el edil frenteamplista es que «quizás muchos de quienes abandonaron,  se vieron expuestos ante la sociedad -en un trabajo dignísimo que es el de limpiar las calles- pero tal vez tenían otras expectativas. Sería importante estudiar los motivos de esas deserciones para futuros programas similares. También es bueno aclarar que las vacantes fueron cubiertas de inmediato por los suplentes sorteados,» concluyó.

En el departamento de Colonia para este programa están trabajando 591 personas,  58% fueron Mujeres, 40.98% Hombres y un 1.02 % del colectivo diverso.

El mismo comenzó hace menos de un mes a aplicarse en nuestro departamento y en todo el país. Donde trabajan más de 15 mil hombres y mujeres.

Informe de Carmelo Portal.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias