El gobierno anunció este viernes un aumento en el precio de las naftas y los combustibles que regirá a partir de agosto.
El ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, anunció que la nafta súper pasará a costar 70,81 pesos por litro mientras que el gasoil tendrá un aumento de 50,7 pesos por litro. El supergás no aumentará su precio por el momento.
La nafta súper pasa de 65,81 pesos a 70,81 pesos mientras que el gasoil pasará de 45,7 pesos a 50,7 pesos por litro. En ambos casos el incremento de precios es de cinco pesos.
«Es claro que al gobierno no le gusta dar noticias que a la ciudadanía no le gusta», dijo Paganini aunque la ministra Azucena Arbeleche dijo que «cuando el petróleo baje van a bajar las tarifas» de acuerdo al nuevo criterio de Precio de Paridad de Importación, que toma como variable fundamental el precio internacional del petróleo.
En ese sentido Paganini dijo que hubo un «aumento sostenido desde hace mucho meses en el precio internacional del petróleo y que esa variación del orden de 50% debería verse reflejado en cualquier sistema de fijación de tarifas».
Se trata del tercer aumento en dos meses ya que el propio Paganini anunció un aumento del 12% el 7 de junio y el último ajuste al alza se comunicó el 30 de junio. En ambas oportunidades subieron los precios de las naftas y el gasoil pero no el del supergás.
Telenoche