El Frente Amplio (FA),presentó este miércoles un conjunto de propuestas para el Gobierno entre las que se destaca la limitación de despidos por 180 días ante la crisis del COVID-19.
“Con el objetivo de aportar soluciones para enfrentar la emergencia sanitaria que impactó en la salud, la economía, el trabajo, la educación y la vida cotidiana de la gente, el Frente Amplio presenta siete proyectos de ley y cinco minutas de comunicación”, señala el FA en el documento presentado en el Parlamento.
La idea es que estas propuestas sean aplicadas de manera “excepcional y transitoria” con el objetivo de “preservar derechos”, sostener los servicios esenciales y garantizar el acceso a elementos sanitarios.
Asimismo, aseguran que gran parte de la población afectada por COVID-19 “no está comprendida” dentro de los beneficios que anunció el Gobierno que encabeza Luis Lacalle Pou.
“El Frente Amplio elaboró un programa de acción concreto y viable, con un objetivo común: habilitar los marcos normativos para el despliegue de un Estado presente y sensible a las necesidades de la ciudadanía en el marco de esta emergencia sanitaria”, sostiene el escrito.
Con respecto al área laboral proponen limitar los despidos por 180 días y que, en caso de que haya un incumplimiento de esta medida, los trabajadores despedidos reciban una doble indemnización.