¿El «proceso» Tabárez es un ciclo cerrado?

La Razón
Martin BERNETTI

La Selección Uruguaya atraviesa una «nube de críticas y cuestionamientos» tras recibir siete goles en dos partidos y convertir apenas un gol en tres partidos.

Uruguay ganó solo un punto de nueve disputados. Empató de local frente a Colombia, fue goleada por Argentina y Brasil de visitante.

Escribe Luis Benech.

Allá por el año 2018 y luego de haber quedado eliminado con el Campeón del Mundo, Francia, era un buen momento para que el Maestro Tabárez dejara de ser técnico de la Selección Uruguaya.

Nunca un director técnico había estado tanto tiempo al frente del selecciondo y con tanta aprobación. Siempre fui un defensor de su proceso y de los importantes cambios que logró en la «celeste».

Los jugadores que antes no querían venir, ahora ruegan por defender la celeste.

La Selección que no llegaba a los mundiales, fue a cuatro seguidos.

Fue campeona de América y siempre estuvo como protagonista en cada Copa, venciendo nuevamente a potencias europeas.

«El camino es la recompensa» fue una filosofía que nos devolvió el valor de aceptar la derrota, sin tener que pelearnos en la cancha y sin pelota. Pero también le hizo a entender a los futbolistas que dejando todo por Uruguay, más allá del resultado, era una tarea más que cumplida.

Contribuyendo a la humanización de los futbolistas que no son «robot´s» como han dicho varios últimamente y que ayuda a que el centro no sea solo la competencia.

Si, hay que reconocer que ese proceso necesita hoy un recambio en la dirección técnica, más allá de las grandes posibilidades que tiene Uruguay de ir a Qatar 2022 y que es nuestro deseo como uruguayos e hinchas de la Selección.

El Maestro ha hecho un gran trabajo y se lo ve cansado, se está bancando hoy la peor. Quizás sea el momento de dirigir el proceso pero no la Selección cada partido. En cada viaje, en todos los fatídicos encuentros de la eliminotaria más difícil delmundo y sus extensos entrenamientos.

Bancar la crítica de la prensa, de los hinchas y de sus retractores que sin memoria reclaman, olvidándose de que la selección más debil del continente Venezuela que nos goleó 3 a 0 en el mismo Estadio Centenario cuando un gran JR era su técnico.

Es el momento MAESTRO, de bancar el proceso y de que le brinde la oportunidad a un nuevo director técnico.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias