El Ministro de Salud Pública se expresó sobre la suba de casos de Coronavirus en nuestro país y adelantó cúando se prevé que comiencen a bajar:
El Doctor Daniel Salinas explicó que cuando el número de casos diarios comienza a bajar, suele haber un desfasaje con la cantidad de internados en CTI y muertos
El ministro (MSP) se refirió a la cantidad de casos diarios de coronavirus que registra Uruguay, de la mano del avance de la variante ómicron del virus. El comportamiento que viene teniendo la enfermedad es el esperable si se mira lo ocurrido en otros países como Sudáfrica, según el jerarca.
En palabras del secretario de la cartera de salud, es esperable que la cantidad de infecciones siga en aumento hasta la segunda quincena de febrero. «Lo que se espera es que esto se mantenga y luego baje, en torno a la segunda quincena de febrero», dijo Salinas entrevistado por Radio Sarandí este martes.
«Capaz que baja un poco antes o después, sobre todo viendo el estado vacunal que tenemos que nos diferencia» con otros países, agregó.
Sin embargo, una vez que los casos diarios comiencen a bajar, suele haber un desfasaje con la cantidad de internados en CTI y muertos. De acuerdo a lo estudiado en otros países, según Salinas, entre el pico y las consecuencias hay un delay.
Por otro lado, el ministro fue cauto cuando se le preguntó qué podría pasar luego de ómicron. «Yo no lo sé», dijo. A su vez, añadió que le genera dudas algunas hipótesis que manejan a esta variante como el final de la pandemia.
«Nosotros pensamos que la idea fuerza es la inmunidad vacunal. Eso es lo seguro», subrayó Salinas.