Los datos fueron aportados este viernes por el BCU:
La economía uruguaya creció 1.1% en el segundo trimestre de 2022 respecto al trimestre enero marzo, según datos divulgados por el Banco Central del Uruguay. En tanto, en la medición interanual la actividad económica se expandió 7.7% si se compara con el segundo trimestre de 2021.
En el segundo trimestre de 2022 el Producto Interno Bruto registró un incremento de 7,7% en relación al mismo trimestre de 2021, debido principalmente a los elevados rendimientos alcanzados en la cosecha de soja que comenzó a exportarse durante el trimestre y a la normalización de las condiciones sanitarias en el país, con una importante incidencia de los servicios de enseñanza. En términos desestacionalizados, la actividad económica aumentó 1,1 % respecto al trimestre inmediato anterior.
Desde el enfoque de la producción, se observó un crecimiento en todos los sectores, destacándose por su incidencia las actividades de salud, educación, actividades inmobiliarias y otros servicios y agropecuaria, pesca y minería.
Desde el punto de vista de la demanda, se registró un incremento tanto en la demanda interna como de la externa. en lo referente a la demanda interna, crecieron tanto el gasto de consumo final como la formación bruta de capital.
Por su parte, la demanda externa presentó un crecimiento en el volumen físico de exportaciones de 16.3% mientras que las importaciones se incrementaron 9.7%.
La economía uruguaya creció 0,6% entre enero y marzo de 2022 en comparación con el trimestre previo, de acuerdo a los divulgados en junio el Banco Central.