El gobierno fijó por decreto en 290 pesos el precio máximo que puede cobrar una mutualista a sus usuarios para vacunar a domicilio contra la gripe.
Esto se debe a que si bien la vacuna es gratuita, algunas mutualistas cobran por este servicio a domicilio. Ante casos de un cobro indiscriminado, Presidencia decidió topear el precio y fijarlo en el rango de un ticket habitual en el sistema de salud.
El decreto indica que: “los prestadores integrales de salud podrán cobrar una tasa moderadora no superior a los $ 290 (doscientos noventa pesos) impuestos incluidos, a aquellos de sus usuarios que por indicación de su médico tratante requieran ser inmunizados a domicilio con la vacuna antigripal 2020.
En el caso de usuarios incluidos dentro de la población de riesgo para covid-19, de acuerdo a las definiciones del Ministerio de Salud Pública, podrán solicitar el referido servicio a domicilio prescindiendo de la indicación médica.
La medida dispuesta por la presente norma se mantendrá vigente hasta que se disponga el cese de la situación de emergencia nacional sanitaria por parte del Poder Ejecutivo”.
Radio Uruguay