Nació el primer koala en un parque de Australia tras los incendios forestales

Los cuidadores del lugar lo nombraron «Ceniza» en homenaje a los animales muertos en el fuego.

La Razón

Los bosques de Australia comienzan a mostrar los primeros signos de recuperación tras los devastadores incendios que mataron a millones de animales en 2019 y principios de 2020. En este contexto, la reserva Australian Reptile Park, en Somersby , recibió a su primera cría de koala y en homenaje a los mas de 30.000 koalas muertos por las llamas le pusieron «Ash», es decir «Ceniza».

Este koala nació en cautiverio en el santuario de animales que se dedica principalmente al cuidado de reptiles pero alberga también a mamíferos como canguros, koalas o demonios de Tasmania.

Dan Rumsey, cuidador del parque, declaró que el nacimiento de Ash es una señal de esperanza para el futuro de la vida silvestre en Australia.

«Los koalas son icónicos y, aunque los nuestros están en cautiverio, nos gusta pensar que estamos ayudando a la población diezmada», declaró Rumsey en diálogo con el medio News Corp.

El Australian Reptile Park reabrirá el 1 de junio después de haber estado 2 meses cerrado por la pandemia de coronavirus. «Estamos encantados de volver a abrir nuestras puertas», declaró Rumsey. «Sabemos que los animales echaron de menos a los visitantes», añadió.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias