A través de un mensaje en su cuenta de X, la exfiscal anunció su renuncia al histórico partido que formaba parte a través de la lista 2004:
“Acabo de renunciar al Partido Nacional. No todo vale. Los principios por sobre todo. Conozco muy bien las estrategias de los comunistas y gremialistas. Se infiltran y destruyen. Conquistan con facilidad”, dijo, aludiendo al anuncio el domingo pasado de la candidatura de Valeria Ripoll a la vicepresidencia en la fórmula con Álvaro Delgado.
En un hilo, explicó que se unió al Partido Nacional por cuatro razones: ser un ejemplo para el 70% de descreídos; que no vuelva el Frente Amplio al gobierno; que el Partido Nacional comprenda el mal funcionamiento del sistema judicial y, además, que “se comprendiera lo mal que se trabajó en seguridad”.
Además, dijo que espera que “los desencantados”, como ella misma se reconoció, “voten a otro sector de la coalición”.
“Espero equivocarme y que el PN tenga una gran votación”, apuntó en referencia a las elecciones de octubre, y subrayó: “Espero que la coalición multicolor conquiste a los incrédulos con buenas prácticas”. “Espero que los desencantados como yo voten otro sector de la coalición. No puede volver el FA”, concluyó Fossati.
Fossati integraba el sector de Laura Raffo.