La exfiscal Gabriela Fossati decidió unirse a la campaña de Andrés Ojeda que el pasado domingo fue electo candidato presidencial del Partido Colorado. A las 13:00 horas brindará una conferencia de prensa para oficializar su decisión.
«Siempre he sido blanca de corazón, pero me identifico con el wilsonismo. Hoy en día, el wilsonismo tiene una presencia muy limitada en el Partido Nacional, es casi insignificante. Por lo tanto, mi conexión con el Partido Nacional es ahora la misma que podría tener con el Partido Colorado», expresó Fossati en una entrevista con El País.
Añadió: «Estoy profundamente ligada a las características del ser uruguayo. Si quieren, pueden llamarme conservadora, pero creo firmemente que la identidad uruguaya ha surgido de estos dos partidos. Mi objetivo principal es evitar que el Frente Amplio vuelva al poder».
Este jueves, Fossati había anunciado su renuncia al Partido Nacional a través de un mensaje en su cuenta de X:
«Acabo de renunciar al Partido Nacional. No todo vale. Los principios están por encima de todo. Conozco muy bien las estrategias de los comunistas y gremialistas. Se infiltran y destruyen. Conquistan con facilidad», comentó, refiriéndose al anuncio de la candidatura de Valeria Ripoll a la vicepresidencia junto a Álvaro Delgado el pasado domingo.
En una serie de mensajes, explicó que se unió al Partido Nacional por cuatro motivos: ser un ejemplo para el 70% de los desencantados; evitar que el Frente Amplio vuelva al gobierno; hacer que el Partido Nacional comprenda las deficiencias del sistema judicial y destacar «el mal trabajo realizado en seguridad».
Fossati, quien hasta ahora formaba parte del sector liderado por Laura Raffo, hizo un llamado a los «desencantados» como ella a que «voten por otro sector de la coalición».
Laura Raffo, se refirió a la renuncia de Fossati y su adhesión a Andrés Ojeda y dijo: «Estamos en un país donde tenemos que valorar el derecho a la libre expresión, es una decisión personal de ella, había contribuido mucho técnicamente a los programas, así que lamento esa decisión, pero es una decisión personal. Nosotros acá estamos para sumar, estamos para seguir construyendo, es un camino que recién comienza, es un camino que continuaremos juntos, no tuve oportunidad de conversar, que continuaremos juntos, donde lo más importante es mantener la unión del Partido Nacional».
Medios Públicos