Se cumplió otra instancia del Programa de Préstamos de Rehabilitación Urbana, en el marco del Convenio entre el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial y la Intendencia de Colonia, para la refacción de viviendas.
En este caso, 16 familias de Nueva Helvecia fueron las beneficiadas, luego de haber cumplido con los requisitos que se solicitan y recibieron el cheque correspondiente en un acto que se desarrolló en la Sala “Juan Carlos Curbelo” del Municipio de Nueva Helvecia, en presencia de la Directora de Vivienda de la Intendencia Arq. María Inés Urrutia, el Director del Relaciones Públicas y Prensa de la Intendencia Jorge Torres Badell, la Licenciada Micaela Borgogno del equipo técnico y Alcalde local Marcelo Alonso.
Estuvieron presentes el Edil Departamental Eduardo Gutiérrez y la Concejal Milka Shannon.
La arquitecta Urrutia, aclaró que si bien el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial es quien aporta el dinero para estas refacciones, es la Intendencia de Colonia la que realiza toda la logística y la administración de dicho dinero. Mencionó que el convenio se suscribió por primera vez en el año 2012, y a la fecha se han beneficiado 966 familias con este programa en el departamento de Colonia, incluidas las 16 familias beneficiarias que han sido adjudicadas en esta oportunidad en Nueva Helvecia.
La directora de Vivienda de la comuna contó que el programa ha recorrido el departamento en todas sus localidades en dos oportunidades, y esta es la tercera ocasión para Colonia Suiza-Nueva Helvecia. Detalló que este es un préstamo rotatorio que se adjudica para la refacción interna de la vivienda y que incluye además un componente subsidiado de un 30% extra que no es reembolsable para las fachadas y frentes de las casas beneficiadas, recordando que dichas obras mejoran a todo el barrio, embelleciéndolo.
Por último, Urrutia explicó que el beneficio no cuenta solamente con la parte económica, sino también con el asesoramiento de un equipo multidisciplinario que es verdaderamente importante a la hora de llevar adelante las obras.