Nacional se quedó con el clásico en el Gran Parque Central venciendo a Peñarol por 2 a 1.

La Razón

Por la sexta fecha del Torneo Clausura le los tricolores ganaron a mirasoles y quedaron como líderes en el Clausura, quedando muy cerca en la Tabla Anual. Ver detalles del encuentro y de toda la etapa:

Nacional le ganó 2 a 1 a Peñarol en el Gran Parque Central, el partido pudo suspenderse en el segundo tiempo por pirotécnica que impactó en dos oportunidades en jugadores del equipo local.

Un partido donde los dirigidos por Martín Lasarte ingresaron a la cancha más concentrados y apabullaron al carbonero, solo en la primera parte el golero mirasol Washington Aguerre intervino unas cuatro situaciones de gol claras. La actitud del conjunto tricolor, sumado al empuje de su gente hizo que el visitante no inquietara ni siquiera el arco de Mejia una sola vez.

El gol llega de un error defensivo de Javier Méndez que despeja mal una pelota y al rebotar en su compañero termina en córner. En ese centro y en un segunda pelota a los 22 minutos, Sebastián Coates la mandó a guardar para que Nacional se fuera al vestuario venciendo a su máximo rival clásico 1  a 0.

El segundo tiempo comenzó con el aurinegro dominando el partido, a tal punto que a pocos minutos de haber empezado el complemento (47´), Gastón Ramírez puso el pie en el trayecto de un disparo de Leo Fernández al arco descolocando al arquero panameño. Así Peñarol logró el empate y mantener cierto dominio durante unos veinte minutos hasta que a los 87´ de juego, el jugador Sequeira de Peñarol pifia una pelota que le queda al delantero paraguayo Santander quien patea al arco de Aguerre, se desvía y termina en un gol agónico, también anímico que comenzaba a encaminar la victoria de Nacional.

De ahí en más fue una locura el Gran Parque Central, pero no tanto saludable. Desde la barra del equipo local arrojaron bengalas al campo de juego impactando en jugadores de Nacional en dos oportunidades (Primero en Báez y posteriormente en Sanabria). Se adicionaron 20 minutos de descuento, con un partido totalmente desvirtuado.

El árbitro del encuentro fue Leodán González, de partido muy irregular al igual que el equipo VAR. En el segundo gol tricolor fue expulsado Mateo Antonio por celebrarle un gol en la cara al arquero Aguerre, pero debieron ser más los expulsados ya que en el final del primer tiempo Báez le pegó una plancha desmedida a Javier Cabrera y en el segundo tiempo Olivera le dió un puñetazo contra la línea al «Diente» López. Además debió suspender el partido en el final y tras los incidentes en la tribuna popular.

Con esta victoria Nacional quedó primero en el Torneo Clausura con 14 puntos al igual que Danubio, Boston River 13, Peñarol 11, Wanderers y Rampla Juniors 10 seguidos con 9 puntos por Miramar Misiones y Racing.

La anual tiene todavía a Peñarol con 66 puntos pero a Nacional «soplándole la nuca» con 64, más lejano siguen Boston River con 47, Defensor Sporting 45, Danubio 42, Wanderers 41, Cerro Largo 37 (Hasta ahi todos los equipos con acceso directo a Copas Internacionales).

El complemento de la fecha 6 se dió con el empate a 2 entre Deportivo Maldonado y Progreso en el Domingo Burgueño en el este.

Ampliaremos.

 

También te puede interesar

Videos
Más Noticias