A su turno, Orsi aseguró que su «enemigo» no es el Partido Nacional y que su propuesta no es mirar atrás, si no atender los problemas actuales, y en ese sentido dijo que sus enemigos son «el narcotráfico, la violencia y la corrupción».
Salarios fue otro tema donde el debate derivó en cruces entre los candidatos. Orsi dijo que este gobierno tuvo a los trabajadores y jubilados con cuatro años de pérdida de poder adquisitivo, y Delgado apuntó que ahora se está mejor que en el 2019, cuando el último gobierno del FA perdió más e 50.000 puestos de trabajo.
En educación, el cruce fue por la participación de los docentes en la conducción de la enseñanza (ANEP). Orsi dijo que si es presidente volverán a la conducción de la educación en la ANEP, pero no necesariamente los sindicatos, si no los docentes elegidos por sus pares. Delgado insistió en que los sindicatos «trancaron» reformas en los gobiernos del FA y que por eso, si es presidente, no volverán a la conducción de la enseñanza.
Seis asesores acompañaron a cada candidato. Cada comando cuenta con un fotógrafo, y cada uno podía invitar a 20 personas como máximo.
Por parte de Orsi, son: Carolina Cosse, Alejandro Sánchez, Cristina Lustemberg, Liliam Kechichian, Camilo Cejas y Gabriel Oddone.
Delgado tendrá como asesores a Valeria Ripoll, Nicolás Martínez, Agustín Iturralde, Diego Labat, Diego Silva y Horacio Abadie.
Los invitados de Delgado son Andrés Ojeda, Pablo Mieres, Manini Ríos, Eduardo Lust, Luis Alberto Heber, Beatriz Argimón, Jorge Gandini y Leticia Lateulade (esposa del candidato).
Por parte de Orsi, se cursó invitación a Blanca Rodríguez, Jorge Díaz, Gonzalo Civila, Edgardo Ortuño, Óscar Andrade y Silvia Nane.
Los temas de cada bloque.
Bloque 1: Desarrollo Humano: salud, vivienda, deporte, cultura y discapacidad.
Bloque 2: Seguridad: convivencia, narcotráfico y cárceles.
Bloque 3: Economía: macroeconomía, inserción internacional y producción.
Bloque 4: Educación e Innovación.
Bloque 5: Trabajo: mercado laboral y seguridad social.
Los bloques 1, 3 y 5 los cerró Delgado, mientras que los bloques 2 y 4 los cerró Orsi. A su vez, el mensaje inicial lo abrirá Orsi y le seguirá Delgado, en tanto el mensaje final lo abre Delgado y lo cierra Orsi.
Fuente: Subrayado UY