El gobierno combate la pandemia en varios frentes.

La Razón

Durante el fin de semana las autoridades implementaron distintas acciones para controlar la aglomeración de personas, así como el ingreso de extranjeros al país con el objetivo de contener el rebrote de casos de coronavirus.

El Ministerio del Interior informó que la policía intervino en lugares con concentración de gente no autorizados y en el departamento de Rivera se suspendieron las clases por dos semanas y aumentaron los puestos de control sanitario informo ante la prensa el Ministro de Defensa Javier García quien estuvo en el norte del país para reforzar las medidas de control. Ahora hay cinco puestos de control en la ciudad de Rivera y otros tres en las áreas más cercanas a la frontera seca, limítrofe con Brasil.4

García afirmó que bajo la percepción del riesgo y advirtió que las consecuencias de no cumplir con la medidas vigentes pueden ser muy graves, por lo que reiteró la importancia de no arriesgar todo lo logrado hasta el momento.

El Ministro de Defensa confirmó que la nueva medida dispuesta por el Ministerio del Interior de identificar con autoadhesivos a los vehículos de extranjeros ayudará a mantener el control de los protocolos. “Auto que no tenga identificación será devuelto a zona de frontera inmediatamente”, agregó Javier García.

El gobierno del Presidente Lacalle Pou combate la pandemia en varios frentes y ha puesto más la acción en los brotes de Rivera, también en el de la capital.

Gastón Britos / FocoUy

También te puede interesar

Videos
Más Noticias