El gobierno evalúa que el próximo inicio de clases sea en primaria

La Razón

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, dijo este miércoles durante una recorrida por Nuevo Berlín que se evaluará que los próximos inicios en educación, sean en primaria. 

A su vez, dijo que tiene dos documentos para evaluar por lo que si hay algún anuncio para hacer, se hará el próximo miércoles. El mandatario comentó que la idea es seguir con primaria y dentro de lo posible, generalizarlo a todo el país. Agregó que, por ahora, el gobierno no planea avanzar con la educación media. 

«Si nosotros tenemos la suerte de tener un conjunto de científicos que le ha dedicado su tiempo y su conocimiento al país, vamos a escucharlos» aseguró, justificando que no quiere dar anuncios oficiales prematuramente. «Obviamente la decisión es del gobierno, no es de los científicos, pero es un insumo importante», remarcó. 

Por su parte, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, también se refirió al retorno a clases. Dijo que hay varios escenarios previstos y que por eso no hay fechas, pero que se está trabajando y que «seguramente en poco tiempo se anuncien determinados cronogramas».

«Se están evaluando científicamente y de forma muy seria cuáles serían las opciones de escenarios posibles» aseguró y destacó que hay diversas experiencias en el mundo que «son una posibilidad comparativa de ver lo que fracasó y lo que anduvo bien», porque «la ventaja que tiene Uruguay es que el coronavirus llegó más tarde que en otros países», finalizó.

Telenoche

También te puede interesar

Videos
Más Noticias