Ganadería, Interior y Defensa anunciaron refuerzo de Seguridad Rural

En las últimas horas se realizó la primera reunión de trabajo, en este período de Gobierno, de la Comisión Honoraria Asesora para la Seguridad Rural.

La Razón

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, señaló que se trata de un tema “tremendamente importante para el entramado productivo, social y económico del país”, por lo que se propició la creación de una Dirección General de Seguridad Rural, con presencia en todo el territorio, “para dar una batalla mucho más fuerte y firme” que impacte en el medio rural.

El jerarca afirmó que la ley de urgente consideración (LUC) propone dar solidez al trabajo interministerial y en todo lo relativo a la guardia de frontera, con participación activa del Ministerio de Defensa Nacional.

Señaló que se contará con una línea gratuita 0800, aplicaciones específicas dentro de la línea 9-1-1, con georreferenciación, y presencia de efectivos, móviles, drones y otros elementos tecnológicos, en todo el territorio. “Todo lo que sea necesario y vital para tener éxito”, dijo, según consigna Presidencia.

Por su parte, el ministro de Ganadería, Carlos María Uriarte, destacó la labor del Ejército en la zona de frontera, “que ha traído tranquilidad a su población”, y añadió que ahora los productores “nos transmiten un cambio de actitud de la Policía”.

El secretario de Estado subrayó la importancia de esta instancia para posibilitar la interacción entre productores, representantes del Ministerio del Interior, fiscales y jueces. Recalcó: “Necesitamos que esa gente que comete esos delitos reciba un castigo correctivo que le sirva de ejemplo y no los vuelva a cometer”.

Radio Monte Carlo

También te puede interesar

Videos
Más Noticias