Te invitamos a conocer a la artista Ana Paula Yáñez.

La Razón

«Las palabras como piel, un guión posible» es una apuesta multisensorial, un recital poético-musical y visual, una experiencia estética, te invitamos a conocerla:

Ana Paula se presenta en la escena uruguaya como artista emergente a través de la escritura y la música, se presentará el 12 de Septiembre en la Sala Hugo Balzo del Sodre. Para comprar las entradas CLIC AQUÍ. 

Como cuenta en un día escribí (Ed. Yaugurú 2022), es una mujer que fue tomada por la escritura y que, al dedicarse a la clínica en su práctica diaria, recorre, reconoce y sabe del erotismo de las palabras.

Su escritura, diversa en estilos pero abocada al cuerpo y a los encuentros, a la cualidad de lo humano y al lugar de las palabras, evoca las voces de Crisitna Peri Rossi, Clarice Lispector y Marosa Di Giorgio, entre otras, atravesando su decir y su «mujerear».

Es coautora del espectáculo Letra y música, en el que las canciones de la cantante y compositora uruguayo-brasileña Mariana Lucía se enlazan con fragmentos de su poemario.
Actualmente se encuentra grabando sus canciones en Chile, con la producción de Gonzalo Yáñez (músico, productor y arreglador de extensa trayectoria solista, y
guitarrista de las icónicas bandas de Los Prisioneros, Pedro Piedra, y de Jorge Gonzalez), trabajo que se desarrolla en el Estudio Subacuático junto con la producción del músico y productor chileno Diego Peralta.

Perteneciente a una familia de artistas, su investigación artística singular comenzó en su infancia en el conservatorio de Raquel Boldorini y continuó siendo enriquecida y actualizada con clases de piano, guitarra, canto, expresión corporal con Andrés Arnicho,
Eduardo Mauris, Rodolfo Vidal, Elisa Cruz, María Bentancour, Celeste Zerpa, entre otros.

Estudió teatro en la Escuela del Anglo (Ana Pañela y Ricardo Beiro), es tallerista en Expresión Corporal (Instituto Norma Quijano).Como educadora preescolar y tallerista trabajó en estas áreas artísticas llevando a cabo distintas propuestas para niños. Participó del elenco del espectáculo Hacemos de cuenta (1993) de Susana Bosch, dirigido por Horacio Buscaglia.
Como psicóloga, se dedica principalmente a la clínica pero también ha sido docente de la Facultad de Psicología (UdelaR) durante diez años, ha participado en congresos y seminarios, coordinado grupos y realizado diversas publicaciones.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias