Juan Lacaze: Fue reinaugurada la Plaza de deportes

La Razón

En respuesta a una invitación del Municipio de Juan Lacaze, la secretaria del Secretario Nacional del Deporte (SND), Claudia Castro, el coordinador de Deporte Comunitario, José Luis Bringa, y el subdirector de Deportes de la Intendencia de Colonia, Raúl Sellanes, visitaron la ciudad este viernes.

La visita fue propicia para un fructífero intercambio con el alcalde, concejales e integrantes del Concejo de los Deportes local, y para reinaugurar la nueva Plaza de Deportes, un espacio público recuperado tras varios meses de colaboración conjunta y una inversión de $631.000 por parte del Municipio en juegos nuevos y reparados.

Durante el proceso también se iluminó la cancha de basquetbol, se recuperaron o cambiaron focos de la iluminación del predio, y se practicó una limpieza profunda. En esta jornada quedaron habilitados cuatro juegos nuevos: un mangrullo compuesto por trepador cilíndrico, tobogán y puente, una hamaca para silla de ruedas, un doble pasamanos infantil, y un gusano trepador.

Durante el intercambio con los visitantes el Concejo de los Deportes local presentó un memorando de necesidades. Si bien la principal es la contratación de un educador/a físico/a para gestionar la plaza, también se mencionaron obras de infraestructura como vestuarios, duchas y oficinas, y la práctica deportiva en playas durante el verano.

El Municipio por su parte, en conocimiento de que la SND pretendía instalar una estación saludable en Paraje Minuano donde ya inauguró una en noviembre pasado, pidió a las autoridades que esta sea ubicada en la playa de Los Piamonteses, junto a una estación de juegos para niños y la proyectada iluminación solar.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias