Frente Amplio negó que conocieran contenido de actas de Gilberto Vázquez

La Razón

En la tarde de este lunes el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, y el secretario político, Rafael Michelini, realizaron una conferencia de prensa durante la que insistieron en que la difusión de las actas del exmilitar Gilberto Vázquez son importantes para confirmar todo lo ocurrido en dictadura.

“Una vez más se confirma que en este país durante la dictadura cívico-militar se torturó, se asesinó y se hicieron desaparecer personas”, indicó Miranda.

En ese contexto, dijeron que es fundamental que se apruebe el desafuero del senador Guido Manini Ríos.

“No votar el desafuero es ser cómplice de la impunidad”, sostuvo el presidente frenteamplista.

Miranda y Michelini fueron consultados por los dichos del ministro de Defensa, Javier García, quien aseguró que en los gobiernos del Frente Amplio debieron haber estado en conocimiento del contenido de las actas.

“Estuvimos intercambiando con el exministro Bayardi sobre el proceso burocrático que siguieron las actas de 2006 de este Tribunal de Honor y reafirmamos una vez más el convencimiento de la actuación de nuestros compañeros en aquella ocasión, que de ninguna manera en conocimiento de estos hechos iban a amparar la impunidad”, remarcó Miranda.

Por su parte, Michelini aseguró que en caso de haber tenido conocimiento de las actas se la “hubieran entregado a la Justicia”. 

“Se lo hubiéramos presentado para reafirmar lo que ellos negaban en la Justicia”, apuntó Michelini.

Por otro lado, Miranda también respaldó a la ministra de defensa de la época, Azucena Berruti, y aseguró que en caso de haber tenido el material lo hubiera llevado ante la Justicia.

Una vez más, ambos fueron consultados sobre lo ocurrido con las actas, a lo que Michelini respondió que existió un “ocultamiento de la verdad”.

Finalmente, Miranda agregó que hubo un pacto entre militares con el Partido Nacional como con el Partido Colorado para no revelar la verdad.

Telenoche

También te puede interesar

Videos
Más Noticias