Lacalle Pou anunció que analiza la vuelta del público al fútbol

El primer paso será el fútbol del interior. Sería con una capacidad «muy, muy limitada, y con distanciamiento», dijo el presidente.

La Razón

El presidente Lacalle Pou anunció que el gobierno analiza habilitar la presencia de público en los estadios del fútbol uruguayo y también en algún otro tipo de deporte al aire libre.

«A raíz del inicio del campeonato de fútbol en el interior, y pensando también en Montevideo, analizamos la posibilidad de evaluar la vuelta del público a las canchas», dijo el presidente.

«Es lógico, es un espectáculo al aire libre, y obviamente con una capacidad muy muy reducida y con distanciamiento», precisó el mandatario en su visita a la Expo Prado.

Si bien Lacalle Pou hizo mención al fútbol en Montevideo, lo que se analiza es comenzar con la vuelta del público en el campeonato del interior del país.

Sobre el asunto, el subsecretario Nacional de Deporte, Pablo Ferrari, añadió que «se está analizando la posibilidad de que haya público en el fútbol y específicamente lo que estamos hablando es el fútbol del interior».

«Desde la Secretaría Nacional de Deportes estamos recorriendo el interior del país y el requerimiento y la petición es desde el fútbol chacarero de que haya público para poder solventar con un aforo mínimo los costos que tienen esos espectáculos».

El jerarca explicó que «el fútbol profesional ya está habilitado, se ve por televisión y está andando. Lo que se está precisando es aquel fútbol donde no llegue la televisión y la gente quiere ir, vaya con un aforo mínimo y solvente los costos que tiene».

«Así se está desarrollando el campeonato de selecciones del interior y el protocolo de OFI que lo elevamos al Ministerio de Salud Pública y se está analizando en la órbita de Salud Pública».

Respecto a los partidos en Montevideo, Ferrari señaló que «primero vamos a dar este paso. Somos el primer país en Sudamérica en habilitar múltiples actividades deportivas, somos el ejemplo y no que remos que el publico con aglomeraciones que son enemigos de esta pandemia, empañe lo que se está trabajando».

Subrayado

También te puede interesar

Videos
Más Noticias