«Yo me encargo de elaborar queso fermento…»

La Razón

La Razón entrevistó a Elsa Olaverry, productora oriunda de Florencio Sánchez, nos cuenta su rutina en el campo en el marco del Día Internacional de las Mujeres Rurales.

Foto de portada junto al Ministro Rossi, la ex vicepresidente Lucía Topolansky y autoridades locales, cortando la cinta por su gestión como vecina, clave para la mejora de la Ruta 2.

LR: 1. ¿Cómo es su rutina del día en el campo? ¿Cómo ve la situación actual del sector?

EO: » Bueno te cuento que somos productores queseros. Pues yo me encargo de elaborar el queso fermento y la situación actual la veo complicada, la ganancia no es la misma que hace 17 años. Y no vemos mejoras de precio, es lamentable en la época de primavera que podemos hacer base. Se nos va la ganancia en el gasto elevado de producción…»

LR: 2. ¿Qué tarea desarrolla en su tiempo libre?

EO: «Mis tiempos libres son para llevar a mi hijo en moto hasta la escuela de Cardona – 14 kilómetros.- y despúes ir a buscarlo. Nuevamente despúes de volver a hacer queso. Tenemos revolvedor eléctrico, eso tiempo lo usamos para higienizar la quesería…»

LR: 3. Si bien trabajas en el campo, sos una vecina muy activa en la ciudad… ¿Nos podrías contar las actividades que te vinculan con el pueblo?

EO: » Participo en MDR, soy delegada y con esos conocimientos hemos hecho muchos proyectos. Proyectos porque se trabaja con varias ONG y usamos los conocimientos, los vuelco en la ciudadanía y también en lo rural. Como por ejemplo en la caminería rural, gestionando y presentando en la Intendencia para que sean incluídas en el presupuesto anual y así mantener la caminería rural en buen estado.

No puedo hacerlo por otros lugares porque no tengo como movilizarme y solo lo he practicado en nuestra zona. De ruta 12 hasta ruta 54 Camino Tabaré y ahora agregamos de San juan por el mismo camino hacia Colonia Larrañaga que también sale por la Ruta 12 . Me encantaria contarte tantos trabajos que he hecho, por ejemplo con la Ruta 2 desde Florencio Sánchez hasta Rosario . Y actualmente se me debía ese bache de las rotondas. También gestioné el alumbrado y ya contamos con el Expediente, esperando que ejecuten la obra que costara más de 54 millones de pesos para las dos rotondas Florencio Sánchez y la 61 que va…»

LR: 4. ¿Te gustaría contarnos algo más?

EO: » Primero agradecerles por la entrevista. Les agrego que estamos trabajando en la terminal, la rotonda de ruta 12 y 2. Me encanta trabajar y participar en MDR que me dió el conocimiento para trabajar en lo social y también quiero agradecerle a mi familia por el apoyo incondicional…»

También te puede interesar

Videos
Más Noticias