«Trato de no subirme a ese tren, de hacer solo canciones de La Trampa…»

La Razón

Ale Spuntone pasó por «Mañana Te Explico» en el tributo número 22 a La Trampa, banda de la que dijo «…querer mucho y que fue una gran escuela..donde pudo conocer más de la música….». Te invitamos a leer toda la entrevista:

Este viernes 13 se llevó adelante el programa número 72 por Mediarte www.mediarte.com.uy / señal 2.

El mismo se desarrolló con la conducción José Redondo y Luis Benech, Verónica Martínez aún se encuentra en recuperación. Esta nueva emisión fue retransmitida por Nueva Helvecia FM 105.3 para el departamento y por La Razón Uy a través de Facebook Live; con la entrevista a la comediante Ale Bentancor con la cual se intercambió acerca de muchos temas. No solo de humor, sino de su profesión como psicóloga, del sexo, la culpa, entre otros temas.

Además Vanucha Soledad conectada desde Ituzaingó, Buenos Aires, tuvo su columna #RascaQueTeRasca en la la cual presentó a solistas y proyectos musicales de la vecina orilla.

Ella se quedó junto a Lui hasta el final para escuchar canciones de La Trampa, de El Resto De Nosotros y del dúo Spuntone Mendaro. También para escuchar la pequeña entrevista que se le hizo acerca de actualidad, donde Spuntone nos puso al día de los proyectos que está llevando adelante.

Sobre actualidad:

«En la actualidad estamos por sacar una canción nueva con mi amigo Gúzman (Mendaro) que se llama ‘Tras la nube` que va a estar subida el 20 de noviembre, la otra canción que sacamos fue ‘Silencio` para la Marcha del Silencio del 20 de mayo. Esperando también poder grabar el disco con Spuntone – Mendaro que tenemos 11 canciones de las cuales ya presentamos dos y vamos a grabar las otras nueves. También estoy en un proyecto de metal llamado Proyecto Bifröst junto a un amigo que vive en Berlín que estamos preparando a la distancia que probablemente en Enero estemos sacando un tercer corte y el disco para mediados de marzo o abril, por ahí….así que con bastante trabajo»

Sobre La Trampa:

«Bueno La Trampa fue una parte importante de mi vida, es lo que me ha permitido grabar discos. Es una banda que me enseñó mucho acerca de la música, me hizo conocer todo el Uruguay y me enseñó a ser un intérprete. Fue una gran escuela parte de mi vida, que quiero mucho y respeto por ende valoro, por eso trato de no subirme a ese tren y no hacer solo canciones de La Trampa o cosas que me vinculen a ella. Sino que trato de crear un proyecto nuevo con cosas mías donde pueda justamente resaltar cosas que hice en la banda…»

Sobre otros proyectos y gustos que se ha dado en la música:

Con Spuntone Mendaro afirmó que es un proyecto que ya tiene más de diez años, que en el camino de la música por Uruguay no ha sido fácil por más que provenga de una banda conocida, dijo: que es un dúo que le da felicidad y que «le da todo», disfrutando mucho tocar con un amigo (Guzmán Mendaro). Sobre «El Resto de Nosotros» manifestó que fue otro proyecto que quiso mucho, ya que se dió el lujo de tocar con Victor Nattero que es uno de los grandes compositores y guitarristas que tiene este país al igual que Garo (Guitarrista de La Trampa), también con Gúzman y Diego Caetano (Este último es con quien comparte el proyecto de metal). Por último dijo que no se puede quejar de nada en la música.

Durante el programa se pasaron canciones que fueron elegidas por Spuntone:

«Voy a elegir `Besos y Silencios`de La Trampa que está en el primer disco, que fue una de las canciones de la banda…de ‘Spuntone Mendaro` voy a presentar un tema ‘Silencio` composición nuestra para ‘La Marcha del Silencio’ que hicimos este año. De «El Resto de Nosotros» me gustaría oír `Almas de Boulevard’ una canción preciosa y del Proyecto Bifröst les recomiendo ‘Ritual que está en Spotify` «

Sobre el futuro:

Spuntone se refirió a la canción que presentarán con el proyecto con Gumán Mendaro y la idea de grabar todo el disco nuevo. Y de sacar el disco para fin de año. También en abril el del Proyecto Bifröst. En los dos proyectos ya están las canciones y él espera tiempos nuevos, mejores que lo hemos vivido que han sido «horrorosos» hasta ahora en este año . » Pero quizás nos haya replantear muchas cosas de cada uno en su vida personal y esperemos sacar cosas positivos».

Foto de 180.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias