Aprobación de Lacalle Pou al alza según Equipos: el 58% lo aprueba y el 24% lo desaprueba

Entre los votantes de la coalición multicolor el presidente tiene un respaldo del 83%. A su vez, 28% de los votantes del Frente Amplio lo aprueba.

La Razón

La consultora Equipos presentó este miércoles en Subrayado una nueva encuesta sobre la evaluación del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, que muestra un incremento del apoyo a la gestión del mandatario nacionalista.

La encuesta fue realizada entre el 26 y el 31 de marzo, en los días posteriores a la conferencia de prensa del presidente del 23 de marzo, en medio de un incremento de casos de Covid-19 en el país, y en días marcados por la cumbre de presidentes del Mercosur.

La aprobación llegó al 58%, cuatro puntos más que en la encuesta de Equipos de febrero. Hay 18% de opiniones neutras (cuatro puntos menos) y 24% de desaprobación (se mantiene igual). El saldo neto pasa de 30 en febrero a 34 en marzo.

La aprobación del presidente es la más alta desde noviembre de 2020, cuando tenía 60%. El punto más bajo fue en enero de 2021, cuando tenía 53%.

Lógicamente, la opinión cambia según se le pregunte a votantes de los partidos de la coalición multicolor o votantes frenteamplistas. Entre los votantes de los partidos de la coalición, la aprobación es del 83% y la desaprobación solamente del 6%.

Entre los frentistas, la aprobación se ubica en el 28% y las opiniones negativas llegan al 52%.

Con respecto a las zonas del país, en Montevideo la aprobación es de 51% y la desaprobación del 31%. En el interior, sin embargo, las opiniones positivas alcanzan el 62% y las negativas son el 19%.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias