Incautan 454 kilos de cocaína escondida en un camión

La Razón

El ministro del Interior Jorge Larrañaga anunció este jueves en conferencia de prensa que en un operativo liderado por la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas se incautaron 454 kilos de cocaína.

En primera instancia se confiscaron 32 kilos de la droga en el departamento de Artigas y luego de “un largo procedimiento de seguimiento” a un camión que transportaba leña se incautaron 421 kilos más en la intersección de las rutas 8 y 11, en Canelones. 

El camión con zorra transportaba a Montevideo 20 toneladas de leña, y bajo ella, los 421 kilos de droga. 

Según Larrañaga, el valor de la droga incautada ronda los 3,4 millones de dólares.

El operativo comenzó a cargo de la Jefatura de Policía de Artigas, que advirtió el sobrevuelo de una avioneta sospechosa de donde se estima lanzaron la droga.

“Nuestra lucha contra el narcotráfico grande y chico es absolutamente decidido”, dijo el Ministro, que explicó que acompañando este operativo se realizaron allanamientos donde se incautaron armas. Hay varios detenidos, señaló el jerarca.Por otra parte, el ministro también dijo en la conferencia que en las últimas horas se incautó 61 kilos de pasta base en dos camionetas en el departamento de Artigas

También te puede interesar

Videos
Más Noticias