Lacalle Pou sobre el retorno a clases: “No vamos a dar el año por perdido”

El presidente dijo que si bien no hay fecha estimada de vuelta a clases, el gobierno no dará el año por perdido. «En todo caso habrá menos vacaciones», expresó el presidente.

La Razón

Telmundo

En conferencia de prensa este miércoles, el presidente Lacalle anunció que en la última jornada se realizaron 876 test, de los cuales 18 dieron positivos. Hay 203 personas cursando la enfermedad y 412 recuperados.

El presidente informó que se realizaron 400 test a trabajadores de la construcción que se incorporaron a la actividad y que el sábado tendrán los resultados. “Después de conocido ese resultado, vamos a dar un paso más y seguramente sea en la administración pública”, expresó Lacalle.

Además el presidente defendió la ley de urgente consideración. “El gobierno se ve en el derecho y las ganas de defender un proyecto de ley que ha sido muy trabajado y que nace de las necesidades de la gente”, dijo Lacalle. “Lo urgente, a raíz de esta pandemia es más urgente”, agregó.

Lacalle dijo que comprende la preocupación de los padres y los docentes sobre la vuelta a clases, pero aseguró que no hay una fecha. “Hay un cronograma, pero no hay fechas”, dijo.  El presidente dijo que el gobierno no dará el año por perdido y que si es necesario “habrá menos vacaciones”. “Dar un año por perdido no va a ser homogéneo. Algunos van a haber aprendido poco, otros nada, otros bastante. Yo me resisto a dar el año por perdido”, sentenció.

Además el presidente advirtió que se espera que suban considerablemente los niveles de desempleo. “Si en febrero fue de más del 10 %, uno se puede imaginar cuál va a ser el piso en esta crisis. Ya no era buena la situación de miles de uruguayos, imagínense ahora. Toda nuestra inventiva va a estar para que la gente invierta y den fuentes de trabajo”; sentenció.

El ministro Salinas indicó además que entre el 81 y 82 % de los infectados “han transcurrido la enfermedad sin ninguna complicación”.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias