UDELAR realizará seminario virtual sobre el impacto del Covid-19

La Razón

Esta tarde la Universidad de la República tratará el tema de la vulnerabilidad socioeconómica asociada al Coronavirus a través de su radio y canal de Youtube que lo transmitirán en vivo.

El viernes 15 de mayo, de 16 a 19:20 horas la Universidad de la República organizará el seminario virtual «Respuestas imprescindibles frente a las formas nuevas y/o agravadas de la vulnerabilidad socioeconómica asociadas al COVID-19».

El seminario será transmitido en vivo por Uni Radio (107.7 FM y por internet en www.uniradio.edu.uy) y por la el Canal de la Universidad de la República en youtube.

Programa:

16 -16.05.- Presentación del seminario

Cecilia Fernández, Pro-rectora de Investigación de la Universidad de la República

16.05 – 16.20.- Introducción: contexto internacional y estrategias nacionales frente a las vulnerabilidades asociadas a la pandemia Rodrigo Arim, Rector de la Universidad de la República

16.25 -17. 25.- Bloque 1.- Mercado de trabajo, condiciones de trabajo y negociación colectiva, economía social y solidaria, heterogeneidades productivas en el territorio, pobreza y desigualdad

Mercado de trabajo: Ivone Perazzo (Instituto de Economía, Facultad de Ciencias Económicas y de Administración)

Condiciones de trabajo y negociación colectiva: Hugo Barreto (Instituto de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Facultad de Derecho)

Economía social y solidaria: Juan Pablo Martí (Programa de Historia Económica y Social – Unidad Multidisciplinaria, Facultad de Ciencias Sociales)

Heterogeneidades productivas en el territorio: Adrián Rodríguez Miranda (Instituto de Economía, Facultad de Ciencias Económicas y de Administración)

Pobreza y desigualdad: Andrea Vigorito (Instituto de Economía, Facultad de Ciencias Económicas y de Administración)

17.30 – 18.20.- Bloque 2.- La convivencia con la pandemia: violencias, vejez, hábitat, consecuencias psicológicas

Violencias de género y domésticas: Alejandra López (Instituto de Psicología de la Salud, Facultad de Psicología)

Vejez en tiempos de pandemia: Fernando Berriel (Centro Interdisciplinario de Envejecimiento, Espacio Interdisciplinario)

Hábitat: Salvador Schelotto (Taller de anteproyecto y proyecto de arquitectura, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo)

Consecuencias psicológicas: Graciela Loarche (Instituto de Psicología de la Salud, Facultad Psicología)

18.25 -18. 50.- Conclusión: orientación de las políticas públicas para enfrentar las vulnerabilidades destacadas y estrategias de financiamiento

Gustavo Pereira: (Departamento de Filosofía de la Práctica, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación) 

Verónica Amarante (Instituto de Economía, Facultad de Ciencias Económicas y de Administración)

18.50.- 19.20.- Espacio de preguntas (sintetizadas por Melissa Ardanche y Joaquín Toledo)

También te puede interesar

Videos
Más Noticias