Tinder se sube a la ola de las videollamadas y agregará la función este año

Informaron que prevén incluir chats con video a fines del presente trimestre, aunque comentaron que el lanzamiento podría demorarse por la pandemia.

La Razón

Las videollamadas están a la orden del día, ahora que millones de personas están en sus casas y el distanciamiento social impide el normal desarrollo de múltiples actividades, desde el trabajo y la escuela hasta el contacto directo con seres queridos.

Al abrupto protagonismo de Zoom, propuestas ya conocidas en el sector de los mensajeros (entre ellos WhatsApp, Skype y Google Meet) maquillaron sus propuestas para conseguir más audiencia. Además Facebook lanzó Rooms, y desde Telegram han dicho que este año sumarán la función. Ahora se suma Tinder, que también incluirá chats con video en su app.

La novedad fue anunciada por Match Group, la empresa que desarrolla la mencionada aplicación de citas que cuenta con 50 millones de usuarios en el mundo.

Según informaron, prevén que las videollamadas lleguen a fines de este trimestre (es decir, hacia fines de junio) aunque se atajaron con una salvedad: la pandemia podría provocar demoras en el lanzamiento. En ese sentido comentaron que el plan está en marca, pero que todo depende de cómo se desarrolle la crisis.

“A medida que los usuarios demostraron una fuerte disposición a las llamadas con video, nuestros equipos en todo el mundo se movilizaron rápidamente para implementar capacidades de chat de video ‘mano a mano’ en muchas de nuestras plataformas”, señalaron desde la empresa. Cabe recordar que además de Tinder, son dueños de otras apps de citas como OkCupid.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias