Todo sobre Guides, la nueva sección en Instagram

La Razón

Te puede gustar o no Instagram, pero nadie puede decir que esa red social es estática. Cada semana nos enteramos de novedades, grandes o pequeñas, que en definitiva redefinen la experiencia en esa plataforma. Esta semana no es la excepción con la llegada de Guides, una nueva sección con recomendaciones de usuarios o perfiles influyentes.

En concreto, se trata de espacios en Instagram que recopilan consejos de figuras públicas, organizaciones reputadas, medios de comunicación y también influencers, en todos los casos verificados. Las primeras guías estarán a cargo de Unicef, la publicación BuzzFeed y la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio.

En este debut, y tal como dijo en un tuit el CEO de la plataforma, Adam Mosseri, Guides se ajustará al singular presente atravesado por la pandemia del coronavirus. De hecho, las primeras recomendaciones estarán relacionadas al bienestar y la salud mental. Por caso, cómo atravesar la sensación de soledad por el distanciamiento social, o la ansiedad que puede provocar el encierro.

Las guías tendrán el formato de una nota enriquecida con contenido multimedia. Incluirán título, el nombre del autor, texto, imágenes y videos. Con el paso del tiempo, Instagram prevé que Guides se expanda hacia más temáticas y cuentas, siempre con el ánimo de brindar información confiable.

“Queremos que Instagram sea un lugar donde puedas encontrar fácilmente información confiable e inspiración de tus cuentas favoritas. Es por eso que estamos introduciendo Guides, una manera de descubrir más fácilmente recomendaciones, consejos y otros contenidos de sus creadores favoritos, figuras públicas, organizaciones y editores en Instagram”, señalaron los responsables de la plataforma.

Según explican, por el momento estas guías aparecen en los perfiles de las figuras o instituciones encargadas de su diagramación, y pronto se incluirán en la pestaña Explorar.

TN

También te puede interesar

Videos
Más Noticias