Donald Trump amenazó con “cerrar” las redes sociales tras el cuestionamiento de Twitter a sus mensajes

La Razón

El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó este miércoles con «regular fuertemente» o «cerrar» las redes sociales, después de que Twitter señalara por primera vez dos de sus tuits como «engañosos» y los tratara como difusores de información sin sustento.

La medida desató la ira del mandatario, que usó la misma plataforma para manifestar su rechazo a una supuesta censura. «Los republicanos sienten que las redes silencian completamente las voces conservadoras. Vamos a regularlas fuertemente o las vamos a cerrar antes de permitir que algo así suceda», escribió.

Twitter señaló dos tuits de Trump publicados el martes, en los que el Presidente decía sin evidencia que el voto por correo llevaría a una elección manipulada. «No hay forma de que el voto por correo sea otra cosa que sustancialmente fraudulento», había posteado.

Debajo de esas publicaciones, la red social del pajarito publicó un enlace que dice: «Obtenga información sobre las votaciones por correo». Ese link lleva a un mensaje que señala que las afirmaciones del mandatario son «infundadas», citando información de varios medios, entre ellos CNN y el Washington Post.

Y nuevamente Trump arremetió el miércoles contra la medida que toma fuerza en algunos estados en medio de la pandemia de coronavirus. «No podemos permitir que las boletas por correo a gran escala se arraiguen en nuestro país. Sería libertad para todos los engaños, falsificaciones y robos de boletas», escribió.

«El que hiciera más trampas ganaría. Del mismo modo que las redes sociales. ¡Limpia lo que has hecho, AHORA!», dijo el mandatario.

A lo largo de los años, Trump ha usado Twitter para insultar, para lanzar teorías conspirativas e información falsa ante sus 80 millones de seguidores.

En plena campaña por las elecciones de noviembre, el Presidente también acusó a las redes sociales de interferir en los últimos comicios: «Vimos lo que intentaron hacer y fracasaron en 2016».

También te puede interesar

Videos
Más Noticias