El Codicen definió el protocolo para la vuelta a clases

La Razón

La Administración Nacional de Educación Pública reveló el protocolo sanitario a seguir para el retorno de las clases presenciales en los centros educativos.

Entre otras cosas, el protocolo establece estrictas medidas de higiene y ventilación de los espacios, así como la distancia que los niños deben mantener en los salones de clase para evitar las aglomeraciones.

El documento prevé que los estudiantes deberán mantener una distancia de metro y medio en los salones de clase y no podrán permanecer más de cuatro horas dentro de los centros educativos. 

«El equipo de dirección, con el acompañamiento de la inspección, establecerá un calendario de concurrencia atendiendo las particularidades de la comunidad educativa, así como el nivel correspondiente. Se propiciará la presencia de los estudiantes por lo menos dos veces por semana en el marco del cronograma referido», establece el protocolo.

Por otro lado, si bien la asistencia a clases es voluntaria, las autoridades de los centros educativos llevarán un registro de los estudiantes que se reincorporan para monitorear el ausentismo «con el propósito de conocer situaciones que se puedan dar para advertir a las autoridades sanitarias».

Además, programarán los turnos de ingreso y egreso de los centros para evitar las aglomeraciones y los estudiantes deben estar acompañados por un solo adulto referente que no ingresará al centro, salvo en circunstancias debidamente justificadas.

Para ver el protocolo completo DESCARGAR AQUÍ

También te puede interesar

Videos
Más Noticias