«Tenemos que trabajar y defender el Hospital de Rosario».

La Razón

Rubén Carro fue entrevistado por nuestro periódico, acerca del Covid-19 y de los temas que estarán sobre la mesa en las próximas elecciones municipales.

  1. ¿Cómo ve la situación actual de Rosario?

RC: «La situación de nuestra ciudad, no es ajena a la situación de todo el país; incluso es más aguda y difìcil de lo que se puede ver hoy. – En general también la pandemia dejó en claro que no estábamos igual a como nos contaban.-

2. En lo sanitario y social: ¿Comparte las medidas que se tomaron contra el Covid -19 en la zona?

RC: En lo social, creo que hay un gran déficit en la atención. Creo que hay que profundizar y actualizar medidas adaptadas a la situación actual de la población. Con respecto a lo sanitario y como se menciona en nuestro proyecto «Rosario 2025″, tenemos que trabajar y defender el Hospital de Rosario. Con una visión distinta ya que el mismo tiene carencias que no están siendo atendidas y es un punto clave en la región para la atención en salud. Tenemos que coordinar políticas con las autoridades competentes para potenciarlo ya que son miles los usuarios que se atiende allí…»

3. ¿Cómo y cuándo se retoma la campaña política? Por ejemplo el candidato a la Intendencia, Mota, retomó la misma de manera virtual.

RC: «La campaña política la vamos a retomar a través de las redes sociales y con el paso de los días, veremos que evaluación hace el Gobierno Nacional; si nos permite volver a organizar reuniones y de qué manera. La idea es seguir recorriendo los barrios, escuchando a la gente, las necesidades y ver qué planteos surgen para anexar a nuestro proyecto!

4. ¿Cúales van a ser los temas que estarán «sobre la mesa»? ¿Van a haber cambios en el Proyecto Rosario 20-25?

RC: Creo que hoy por hoy, el proyecto que hemos redactado no se va a modificar. Si tendremos que profundizar en algunas áreas, quizás brindamos solo un «pantallazo general». Uno de los temas que será prioridad en caso de llegar al Municipio será la realización de un relevamiento a fondo de la situación actual para tener la posibilidad de tener un fondo económico y local, que nos permita afrontar distintas circunstancias o situaciones extra políticas partidarias para que se atienda como corresponda a la población sin importar su ideología política.. ni su cúal fue su voto.»

«Hoy como candidato independiente, hemos mantenido el diálogo con vecinos y nos topamos al recorrer los barrios con carencias, con necesidades que no son tan visibles porque no se están manifestando públicamente. La gente vive el día a día con situaciones extremas y con grandes dificultades, pero por su perfil y forma humilde y sin abusos no se acercan a los lugares a solicitar canastas o viandas. En eso vamos a trabajar profundamente, con humildad y perfil bajo….» agregó Carro. Ciudadano activo, uno de los creadores de la ONG Mirando Al Colla, del Museo de la Bicicleta y que será candidato a la Alcaldía de Rosario en las próximas elecciones de Setiembre.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias