El avión completamente eléctrico realizó su primer vuelo

La Razón

Por primera vez un avión totalmente eléctrico, que podría transportar pasajeros, ha realizado una prueba de vuelo con éxito. Sucedió en el estado de Washington (EEUU), cuando un modelo Cessna Grand Caravan 208 modificado voló durante 30 minutos.

Aunque esta no ha sido la primera prueba de vuelo de un avión 100% eléctrico, sí ha sido la primera de un avión con capacidad para transportar personas, lo que abre un camino para los vuelos comerciales sostenibles.

La Caravan, que mide unos 11 metros, es uno de los aviones de pasajeros de medio alcance más populares del mundo y puede transportar hasta nueve pasajeros. El fabricante de motores eléctricos Magnix, con sede en Seattle, se asoció con la aerolínea local Harbour Air para adaptar una de estas avionetas y le instaló un motor de cero emisiones de 750 horesepower.

Este nave se ha coronado como el avión eléctrico más grande del mundo en completa con éxito un vuelo de prueba, y, según sus desarrolladores, conducirá a una era de viajes aéreos de bajo costo y sin contaminación.

Las personas que observaron el vuelo aseguran que apenas podían escuchar el ruido del avión. De hecho, el pequeño avión de vigilancia Cessna, con motor de combustible, que acompañaba al avión de prueba hizo mucho más ruido.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias